Saltar al contenido

IDEAS PARA QUE TUS AGENDAS ENAMOREN

Hola! Como estas?

Yo muy feliz de que estés acá para informarte y leer esta info super valiosa! En el día de hoy te voy a contar un poco sobre cómo «embellecer» la entrega de nuestros trabajos, desde una agenda personalizada, pero claro está, que podrás aplicarlo al producto que vos realices. 

Decidí crear una cita creativa en base a cómo entregar tus agendas personalizadas o si te dedicas hacer trabajos similares ya que muchos alumnos de mi taller: tu agenda paso a paso, me preguntan luego de terminar las agendas cómo podían entregarlas u ofrecerlas de una manera diferente. 

En primer lugar vamos hablar de un tema muy importante que todo emprendedor tiene que saber, lo que llamamos «el valor agregado«, quizás ya escuchaste sobre él y el uso que le dan las grandes empresas, pero nosotros lo vamos a bajar a nuestros emprendimientos. Es todavía más importante que nuestro producto o servicio, sería como el bonus extra, el regalo por compra, aquel diseño personalizado que no van a encontrar en otro lugar. Es de mucha importancia ya que le da valor a tu marca, le genera identidad a la misma y tiene que estar presente en cada articulo o servicio que brindás. Este valor agregado permite agregar ese plus a mi producto y hacerlo mas caro y mas vendible visualmente, esto permitirá obtener cierta ventaja a la hora de venderlo o aumentar tus ventas un poco más. 

Por ejemplo si realizo agendas personalizadas ofrecer como «regalo» una libreta de la misma temática, claro está que esta «libretita» estará sumada al presupuesto final, pero sh! esto el cliente no lo sabe, y sin tener ningún gasto extra, vos ya sumaste un plus a tu producto que te puede destacar de tu competencia y hacer que esa persona se convierta en tu cliente efectivo, optando por vos por ese plus ofrecido. 

Pero este plus o valor agregado no tiene por que ser solo un regalo por compra, sino que, pueden ser todos los detalles que le puedas sumar a tu producto al realizar el empaque para la entrega como pueden ser, tarjetas de agradecimiento, tarjetas de descuento para que te vuelvan a comprar, señaladores, stickers de tu marca, en el caso de las agendas, ganchitos decorados, sobres extras con recortes de la temática, cintas, tags, marcadores de página y todo lo que le puedas agregar tu marca encaja perfecto!! Te dejo en el siguiente link un video de mi canal, con unas ideas buenísimas de accesorios para agendas y puedas aplicarlo junto a todos estos tips. 

Atención!! No nos vamos olvidar que todo lo que hagas con tu emprendimiento comunica. Tenemos que pensar en qué queremos comunicar con nuestra marca, que valores, estética y forma de hablar tiene, si no tenés mucha idea de lo que hablo te voy a dejar este artículo  sobre identidad visual y lo importante que es para tu emprendimiento. Por eso TODO COMUNICA O TRANSMITE UN MENSAJE, entonces pensamos realmente cómo entregamos nuestro producto? Lo hacés en una bolsa cualquiera? o le colocas tu marca o logo? sigue con esa misma estética? Bien te invito a pensar sobre esto y los cambios que podés hacerle al paquete de entrega, te dejo algunos tips a tener en cuenta: 

*Primero cerrar cada producto con bolsitas o stickers de tu marca, fajitas o sobres que sigan con la estética. 

*Segundo agregar tarjetas o tags de gracias por tu compra al cliente y si está dentro de tus posibilidades un descuento para tu próxima compra o un regalo por recomendar un amigo. 

*Tercero, pensar en dónde vamos a colocar todo esto cómo será la bolsa de entrega y el cierre de la misma con stickers tarjetas, cintas, etc… Si es un envío colocar toda esta misma estética en tu caja de empaque, recordá que si es papel envolver en film o nylon por si el día de la entrega llueve, no queremos que se arruine el papel. 

*Cuarto, cada detalle agregado se suma a tus costos, nada se regala realmente, estamos trabajando para recibir una ganancia eso nunca lo tenemos que olvidar. 

*Y no mucho menos importante, preguntarle a tu cliente que le pareció, como le fue, como le llegó el paquete y pedirle su opinión. 

Te aseguro que con todo esto te volverá a comprar o al menos te recomendará cuando alguien necesite un producto similar. 

Bien una vez dicho todo esto te voy a dejar el siguiente video donde te enseño a agregar este plus a tus agendas que van a enamorar!!!! son tres opciones de entrega más cositas lindas que le podes agregar, ademas abajo de todo te voy a dejar el descargable que use para la cita creativa. Podés adelantar el video hasta que comencemos a realizar el paso a paso. 

Ahora vamos a ver una foto de cómo quedaría nuestra agenda terminada con algunas opciones que te enseñe en el video y decime que pensas ahora? se vería igual la agenda sin todo este valor agregado? claro que no!! Mirá que linda se vé llena de «obsequios» que tu cliente se enamorará de ella!!! 

A continuación te voy a dejar una galería de imágenes con las 3 opciones de entrega que te enseño en el video, para que puedas visualizar cómo serán un poquito más vendibles visualmente que sólo colocar la agenda en la foto sin el valor agregado de tu marca. 

En el siguiente botón te dejo el descargable de los stickers y tags que usamos en la cita creativa y podes ofrecer con tus productos, podrás usarlos sin problema son diseños propios y te lo regalo para vos, tendrás un lugar para colocar tu marca o también cambiarle los colores, es totalmente editable en Powerpoint. Puede que cuando lo abras las tipografías se cambien por una que tengas en tus fuentes, pero no te preocupes te dejo en el siguiente link, el acceso una carpeta con las tres tipografías utilizadas para que las puedas usar vos también. 

Espero que toda esta info te sirva para mejorar tu emprendimiento, esto te lo brindo desde mi experiencia emprendiendo. Si pones en práctica alguno de estos tips regalame un @ o etiquetame o compartí mi contenido de esa manera me ayudas vos a mi mucho!!

Te gustaría aprender a realizar los stickers, tags, agenda o libreta que viste en este artículo y muchos productos más? Desde los cursos lovediseño, podrás aprender a diseñar decoración para fiestas, agendas, folletos, flyers publicitarios, post para redes y mucho más!! 

INGRESA AQUÍ PARA VER TODOS LOS CURSOS DISPONIBLES

AQUÍ DEBAJO TE DEJO TODAS LAS REDES SOCIALES PARA QUE VEAS TODO EL CONTENIDO QUE TENGO PREPARADO PARA VOS

TE DEJO UN SALUDO!

Vicky Lovediseño <3 

8 comentarios en «IDEAS PARA QUE TUS AGENDAS ENAMOREN»

  1. Muchas gracias Vicky por compartir tus ideas!!! y ayudarnos en todo este mundo de emprender!!!, cada vez que veo algo de lo que enseñas generas muchas ganas de trabajar!, eso es lo que me pasa a mí!! y de seguir adquiriendo conocimientos!!! Sos muy grosa en lo que haces!!
    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse
Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a Lovediseño déjame tu consulta que te responderé a la brevedad...