Saltar al contenido

aprende hacer tu propio molde de bolsita desde adobe illustrator

Hola! cómo estás? espero que súper bien!! 

Yo re contenta porque al fin llegó la primavera, que de por cierto, es mi estación preferida! Claro por eso la felicidad jaja! 

Para darle un poco de onda a este día, les traigo una idea para crear moldes desde Adobe illustrator! Ideal para complementar todos los conocimientos brindados desde nuestro curso básico de adobe illustrator  (te dejo para que lo veas por si estabas pensando en darle un giro de buena calidad a tus productos, packaging o post en tus redes sociales, te va a venir genial te lo aseguro!! 

En esta ocasión lo hicimos desde nuestras citas creativas! Que por cierto tendrán nuevo día y horario, desde esta semana las citas creativas (te dejo para que pinches y veas de qué se trata) serán todos los sábados en vivo por facebook o instagram, a las 19hs, te espero como siempre!! 

Vamos aprender a realizar un molde desde cero sin ningún tipo de medidas! Todo lo vamos construyendo a medida que avanzamos. En primer lugar vamos hacer un reconocimiento del área de trabajo para quienes nunca usaron adobe illustrator. Utilizamos la versión CS6, pero si tenés la versión 2020 también podrás hacerla, quizás algunas herramientas visualmente se vean diferente pero tranquilo son las mismas!! Luego pasaremos a utilizar la herramienta de formas básicas para armar la estructura del molde. Seguiremos con la herramienta de fondo y contorno del elemento utilizado. Veremos un poco sobre herramienta de selección, selección directa y texto. Por último veremos como colocar una línea discontinúa y colocar un vector en nuestro trabajo. 

Todo lo veremos paso a paso!! a continuación te dejo los videos, el primero lo cortamos por que no se veía bien (cosas que pueden pasar en un video en vivo) y luego retomamos en el segundo para que te lleves un conocimiento de calidad y puedas llevarlo a la práctica. 

VER VIDEO PARTE 1 BOLSITA PRIMAVERAL

VER VIDEO PARTE 2 BOLSITA PRIMAVERAL

Recuerda practicar mucho e investigar cada área de trabajo, quizás para mi es fácil decirlo ya que hace 3 años utilizo AI, pero entiendo que quizás para vos no lo sea, todo lleva su tiempo y te aseguro que una vez que comenzás a practicar te perfeccionas cada vez más!!

En esta bolsita veremos algunas de las herramientas básicas del programa y las usarás bastante seguido o de seguro en casi todos tus diseños desde el programa. 

A continuación te dejo el descargable que utilizamos en los videos, claro que está en formato AI para que sepas que sino posees el programa no podrás abrirlo, en el encontrarás un archivo en tamaño A4 de forma horizontal configurada en CM. El la primer hoja tendrás el modelo que ves en la foto terminado + 3 flores para realizar la florcita decorativa. El la segunda hoja tendrás el vector utilizado y en la ultima la plantilla editable. La tipografía usada sino la tenes descargada se cambiará por otra la que usamos en el ejemplo se llama COLORADO y podrás descargarla desde páginas como DAFONT. 

DESCARGAR ARCHIVO DE LA BOLSITA EDITABLE

Para la impresión te recomiendo si lo haces en casa en papel chambril de 180gr o de 120gr, si lo querés brillante papel foto glossy 120gr. 

Si lo haces en gráfica pedilo en papel ilustración 300gr (quedará como una cajita) y para tipo bolsita papel ilustración 150gr. Recuerda que para gráfica guardar en PDF con el texto convertido a curvas (te lo muestro en el primer video). 

En ambos casos una versión económica en papel obra 80gr. 

Me encanta la idea que lo puedas hacer!! Claro que podes jugar con las temáticas, hacerlo para cumpleaños, souvenir, packaging para productos, etc… acá lo dejo a tu criterio, pero si lo haces etiquetame o compartí este artículo con quien vos quieras y creas que de seguro le va a servir! Porque el conocimiento se comparte!!!

Espero que toda esta info te sirva para mejorar tu emprendimiento, esto te lo brindo desde mi experiencia emprendiendo. Si haces este molde o bolsita armada regalame un @ o etiquetame o compartí mi contenido de esa manera me ayudas vos a mi mucho!!

Te gustaría aprender a realizar los stickers, tags, agendas o más moldes  y muchos productos más? Desde los cursos lovediseño, podrás aprender a diseñar decoración para fiestas, agendas, folletos, flyers publicitarios, post para redes y mucho más!! 

INGRESA AQUÍ PARA VER TODOS LOS CURSOS DISPONIBLES

AQUÍ DEBAJO TE DEJO TODAS LAS REDES SOCIALES PARA QUE VEAS TODO EL CONTENIDO QUE TENGO PREPARADO PARA VOS

TE DEJO UN SALUDO!

Vicky Lovediseño <3 

3 comentarios en «aprende hacer tu propio molde de bolsita desde adobe illustrator»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse
Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a Lovediseño déjame tu consulta que te responderé a la brevedad...