Saltar al contenido

idea para el dia del niño: teatro de sombras en casa

Hola ¿Cómo estás?

Sabiendo que se acerca el día del niño aquí en Argentina, se me ocurrió mostrarles una idea para hacer que nuestros peques en su día y pasen un momento divertido en familia. Ya que los únicos héroes en estos tiempos son ellos, que nos enseñan día a día, que cuidan a sus abuelos, a sus mayores, que extrañan pero que entienden, que se adaptan y siguen. A algunos les cuesta más, a otros menos, pero de lo que estamos seguros es de las fuerzas que nos dan para adaptarnos a nuestra nueva realidad. Y ahora sí! A lo nuestro! Acá les traigo una idea fácil y rápida que va a permitirles disfrutar de este día en familia.

Títeres de sombra paso a paso para armar juntos o regalar ese día + teatrito para usar con ellos. Por que el mejor regalo que podemos brindarles es tiempo de calidad!!

Recomendaciones antes de empezar:

Si tenes habilidades básicas con el dibujo podes hacer los dibujos, las siluetas (bien definidas) vos mismo en un papel oscuro y crear la historia que se les ocurra, o simplemente usar el cuerpo para crear formar y jugar de una manera diferente. 

Si te cuesta un poquito más el tema LoveDiseño te deja en el siguiente link los descargables de las siluetas del cuento «los tres cerditos» para que puedas imprimir.

DESCARGAR SILUETAS DEL CUENTO AQUÍ. 

Si tu peque es fanático de algún personaje o cuento particular podes directamente descargar del buscador imágenes para imprimir. Lo importante es marcar bien definidas las siluetas a la hora de recortar! Sino te dejo a continuación el cuento de «Los tres cerditos» modificado a un teatro de sombras. 

DESCARGAR CUENTO AQUÍ.

Ahora sí… busca los materiales y empecemos a crear… 

Vas a necesitar

*Cartulina oscura

*Palitos de brochete o de helado o cualquier palito ríjido

*Pegamento/ cinta para pegar

*Tijeras / cutter

*Una tela blanca / papel de seda blanco, manteca, de horno, vegetal, de calcar, etc.. la idea que sea finito. 

*Linterna / lampara

Ahora sí.. a crear…

A continuación te dejo el video paso a paso de cómo crear los títeres y el teatrito utilizando los recursos descargables que te deje más arriba. 

 

Muchas gracias! espero que lo disfrutes tanto como yo! Si lo haces me gustaría que me dejes tu @ en nuestras redes sociales o compartir tus creaciones!! más abajo te dejo todas las redes y puedas disfrutar del contenido que tenemos para vos! 

Te gustaría aprender a realizar diseños personalizados y muchos productos más? Desde los cursos lovediseño, podrás aprender a diseñar decoración para fiestas, agendas, folletos, flyers publicitarios, post para redes y mucho más!! 

INGRESA AQUÍ PARA VER TODOS LOS CURSOS DISPONIBLES

AQUÍ DEBAJO TE DEJO TODAS LAS REDES SOCIALES PARA QUE VEAS TODO EL CONTENIDO QUE TENGO PREPARADO PARA VOS

TE DEJO UN SALUDO!

Vicky Lovediseño <3 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse
Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a Lovediseño déjame tu consulta que te responderé a la brevedad...