Saltar al contenido

Diferentes tipos de guillotinas para papel

Hola! Cómo estas? Muchas gracias por visitar mi blog!

Hoy paso por acá para contarte un poco sobre diferentes tipos de guillotinas/cizallas que vas a encontrar si te querés dedicar a la papelería o tarjetería por ejemplo, la idea es trabajar con papel. 

Primero veremos para qué sirven estas máquinas generalmente utilizadas en la industria gráfica, imprentas, librerías o quienes se dedican a trabajar el papel. La principal función es la de cortar, marcar o refilar papel, cartón o cartulina. 

En segundo lugar vamos a ver la diferencia entre GUILLOTINA Y CIZALLA. La diferencia radica en el uso de cada una. Cuando hablamos de GUILLOTINA nos referimos a una maquina que corta grandes cantidades de papel o a lo sumo más cantidad que una cizalla y con mucha mas fuerza. En cambio cuando hablamos de CIZALLA hablamos de una maquina que corta menos cantidades de papel o hasta me animo a decir una hoja de papel por vez según el modelo. Lo que si hacen ambas es cortar papel, eso seguro! 

Ahora que ya sabemos las diferencias te voy a presentar algunos modelos ideales para trabajar con papel haciendo papelería creativa, decoración de fiestas, agendas, cuadernos, tarjetería, manualidades, scrapbooking, etc. Así verás cuál es la mejor que se amolda a tus necesidades. Ya sabes si vas a trabajar con poca cantidad de papel a la vez anda por una cizalla si vas a trabajar en grandes cantidades a la vez opta por una guillotina.

TIPOS DE GUILLOTINAS/CIZALLAS:

Este tipo de modelo permite trabajar con una sola hoja al mismo tiempo y en gramajes hasta 350gr. La cuchilla gira sobre el corte recto y realiza el corte del papel. Desventajas: suelen desafilarse rápido. Ventajas: Repuestos y maquina económicos y fáciles de conseguir. 

El corte lo realiza un bisturí fijo bien afilado y preciso. Ventaja: este tipo de modelo permite trabajar con varias hojas según su gramaje si es bajo hasta 80gr podes colocar hasta 4 hojas a la vez. Si es un gramaje más elevado hasta 2 hojas a la vez. Además sus repuestos son fáciles de conseguir. Desventaja: Se desafila más rápido al usar varias hojas al mismo tiempo. 

Esta cizalla de tipo rotativa permite realizar varios cortes decorativos haciendo girar su cabezal. Realiza por ejemplo cortes en zigzag, ondulados, punteados y hasta dobla sin cortar. Ventaja: Maquina ideal para papelería creativa y cortes decorativos. Desventaja: no corta mas de un papel a la vez y la cuchilla se desafila rápido, además no tiene posibilidad de cambio de cuchilla ya que no se puede abrir. 

Esta guillotina es ideal para emprender en papelería. Viene en tamaño A4 y A3. Ventajas: Se pueden cortar varias hojas de papel al mismo tiempo, viene con tabla de medidas y sus cuchillas son autoafilantes, cuanto más la uso mas fijo toman las chapas, trabaja por roce y no por filo en si. Desventajas: Al trabajar con varias hojas pueden correrse o no apretarse bien con la guía y cortar torcido. 

Estas son las guillotinas que se utilizan en la industria gráfica ideal para cortar grandes cantidades de papel. Generalmente tienen cuchillas muy afiladas y se trabaja con presión sobre las hojas. Esta puede ser con palanca, con volante, eléctricas o hasta hidráulicas. Se utilizan mucho para refilar libros o bloques de papel. Ventaja: Si trabas en grandes cantidades es la guillotina ideal. Desventajas: Su gran volumen y costo para pequeños emprendedores. 

Ahora ya sabes los tipos de maquinas para cortar que hay, ahora queda que puedas decidir cual es la mejor para tus creaciones. 

ANTES DE QUE TE VAYAS TE DEJO UN VIDEO QUE HICE DESDE MI PÁGINA EN FACEBOOK DONDE TE MUESTRO DIFERENTES HERRAMIENTAS DE CORTE, COMPLETA EN ABSOLUTO TODA ESTA INFORMACIÓN SÚPER VALIOSA :). 

Te gustaría aprender a realizar el diseño de tarjetas, folletos y muchos productos más? Desde los cursos lovediseño, podrás aprender a diseñar decoración para fiestas, agendas, folletos, flyers publicitarios, post para redes y mucho más!! 

INGRESA AQUÍ PARA VER TODOS LOS CURSOS DISPONIBLES

AQUÍ DEBAJO TE DEJO TODAS LAS REDES SOCIALES PARA QUE VEAS TODO EL CONTENIDO QUE TENGO PREPARADO PARA VOS

TE DEJO UN SALUDO!

Vicky Lovediseño <3 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse
Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a Lovediseño déjame tu consulta que te responderé a la brevedad...