Saltar al contenido

usá tu plotter de corte sin miedo

¡Hola! ¿Cómo estás? que bueno que estés acá!

Hoy vengo para hablar sobre los famosos plotters de corte, primero vamos a ver de qué se trata esta maravillosa y tan preciada maquinita. Un plotter de corte como lo dice la palabra es una maquina que se encarga de cortar, mediante una cuchilla de corte, diferentes tipos de diseños, generalmente vectoriales (formados por vectores) en diferentes tipos de materiales. A diferencia de los plotters de impresión que estos solo imprimen en tamaños más grandes, con coordenadas específicas y generalmente en vez de tener una cuchilla tienen un lápiz para crear los trazados. Este último puede ser a base de toner o tinta. 

Bien ya sabemos que es una maquina que corta todo tipo de materiales, pero depende del modelo y función con el que lo utilices, estos materiales pueden variar en grosor y acción que se le puede hacer sobre el mismo. Ya que los plotters tienen accesorios que se pueden aplicar para esbozar, grabar, escribir sobre diferentes tipos de materiales. 

Existen plotters para trabajar de manera profesional a tamaños muy grandes, pero esta vez nos vamos a centrar en los plotters hogareños o de uso doméstico, ideal para hacer manualidades o trabajar en el área de los diseños personalizados y papelería creativa. Estos vienen con un tapete de corte o matt, que es una especie de soporte donde pegar el papel o material que se va a enviar a cortar. 

Los plotters hogareños permiten crear cientos de piezas personalizadas creando diseños en sus programas exclusivos, unos muy conocidos son línea Silhouette o Brother. Son muy fáciles de usar y tienen un tamaño pequeño en relación con uno profesional. Estos permiten hacer manualidades de todo tipo como cajitas, stickers, adornos, grabados, cortes en vinilo, etc… 

Ahora que ya sabemos, te dejo una serie de tips sobre como quitarte el miedo al uso de tu plotter de corte si es que tenés uno, sácalo de la caja o si estás a punto de comprarte uno y no estas muy convencido: 

*Como toda nueva maquina con configuraciones precisas es necesario CONOCERLO. Si es igual que cuando compras un electrodoméstico, abris su manual de instrucciones y es necesario comprenderlo para usarlo de manera correcta. Acá es igual. Generalmente vienen con un programa para su correcta configuración y uso. 

*Darte tiempo. Darte tiempo para comprender su uso, no pretendamos hacer un corte perfecto en el primer papel que montamos sobre nuestro tapate de corte. 

*Es muy importante conocer a fondo el uso del programa, herramientas y configuraciones para que mis cortes sean limpios y no me desanime en su primer semana se uso. 

*Vas a desperdiciar material. SI LO VAS HACER. Realmente para conocer como se comporta tu plotter con diferentes tipos de materiales vas a realizar muchas pruebas hasta encontrar la configuración correcta de corte con ese material en particular. No todos los papeles usan la misma configuración y es necesario conocerlos. Una vez que ya tengas práctica, te aseguro que entenderás perfectamente como configurarlos. 

*TODO DE SE PUEDE APRENDER. ¡Si! El uso del plotter se puede aprender como el uso de cualquier maquinaria que te compres para tu emprendimiento o para uso personal. Con paciencia y dedicación podés lograr cosas maravillosas, SACATE EL MIEDO A USARLO. 

TE DEJO PARA QUE VEAS UN VIDEO QUE SUBÍ A MI CANAL DE YOUTUBE DONDE TE EXPLICO QUÉ NECESITAS PARA COMENZAR A TRABAJAR Y USAR TU PLOTTER DE CORTE HOGAREÑO. 

Junto con el video que te dejé y estos tips que más que eso son consejos. agarrá tu plotter y usalo! Tenés una excelente salida laboral o pasatiempo para realizar manualidades hermosas. 

¿Te gustaría aprender el uso del programa desde cero y por fin crear hermosas piezas? NO TE PODÉS PERDER MI MARAVILLOSO CURSO BÁSICO DE SILHOUETTE STUDIO + USO DEL PLOTTER DE CORTE (solo para plotters que usan silhouette studio) Hacé click sobre la foto de más abajo y enterate de todo el temario del curso y qué necesitas para comenzar a realizarlo. 

Sí estas dudando en comenzar cómo te dije más arriba todo se puede aprender! Si tenés alguna duda enviame un mensaje, abajo de tejo todas mis redes sociales! Te espero saludos Vicky Lovedidseño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse
Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a Lovediseño déjame tu consulta que te responderé a la brevedad...