Saltar al contenido

TIPS PARA AUMENTAR TU CREATIVIDAD

Hola ¿Cómo están? hoy paso por acá para dejarles algunas ideas ya que este 21 de abril es el «Día mundial de la creatividad e innovación» y me pareció oportuno dejarles algunas ideas para encontrar, estimular, aumentar o buscar la creatividad que todos llevamos dentro. Hay personas que son creativas e innovadoras por naturaleza y a otras les cuesta un poco encontrar esa faceta. Creo que todos llevamos creatividad dentro de nosotros, solo tenemos que buscarla. Para aquellos que les cuesta un poco encontrarla les dejo algunas ideas que de seguro los va a llevar por el camino correcto o al menos encontrar inspiración para poner manos a la obra. 

Tip 1

Podes ponerte a preparar unos ricos pochoclos y sentarte a ver una película nueva o un clásico que te guste. Además de elegir una buena maratón de series que te dejen con la imaginación en el cielo! Por ejemplo una serie documental que a mi me gustó mucho y tiene que ver con lo que hago es «Abstract: The Art of Design» de NETFLIX, que trata sobre el diseño gráfico y la dirección de arte. Si no es tu rubro igual de seguro te super inspira.  

Si no es lo tuyo de seguro en esta plataforma o en otras encontrarás una serie que vaya con tu estilo o gustos. 

Tip 2 

Si no sos de las pantallas y te gustan más las hojas, te recomiendo leer un buen libro que estimule tu imaginación. Puede ser una novela, informativo o divertido.  También podes leer un libro que directamente tenga que ver con el tema que hoy nos trae acá que es la creatividad como «Creatividad S.A, Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá» de Amy Wallace y Edwin Catmull.

«Para que surja la creatividad deben aflojar los controles, aceptar el riesgo, confiar en nuestros colegas, trabajar para allanarles el camino y prestar atención a cualquier cosa que les dé miedo» – Ed Carmull. 

Tip 3 

Podés visitar un museo, aquí en Argentina hay varios museos de la cuidad gratuitos llenos de información cultural de valor, son fantásticos. En esta página del gobierno podrás ver los que tenemos disponibles. Cómo ya sabemos y es de público conocimiento debido al Covid-19 los museos no abrirán por el momento, pero no te preocupes hay visitas virtuales en nuestro país que en la página que te dejé más arriba tendrás toda la info. Pero si te gustaría visitar de manera virtual museos de otros países y encontrar mucha inspiración, existe una plataforma que reúne gran parte del arte y la cultura en una sola web en Google Arts & Culture, una auténtica enciclopedia del arte en la que además de cursos, artículos, reportajes y un sinfín de imágenes se pueden realizar visitas ‘a pie’ a las galerías de exposiciones. También tenés la app para bajarte en el celu y disfrutarlo a toda hora. 

Tip 4 

Ponete a escuchar tu música favorita o una play list que te motive, baila y disfrutá de ese momento. Si es música tranquila buscá un lugar de tu casa, hacete alguna infusión y dejate llevar. Podés utilizar Youtube, spotify o el reproductor que utilices. Porqué no poner aquella radio que nos motive. Además hoy contamos con los tan famosos «podcast» que son contenidos en audio, disponibles a través de un archivo o streaming, cargados en las plataformas antes mencionadas o en las propias páginas web de quienes lo crean. Te dejo un podcast de una cuenta que a mi me super inspira para que lo escuches y si querés sigas investigando, ella es Laura Algarra de Craftivity, donde comparte experiencias, procesos creativos y herramientas que de seguro te van a re servir. Escucharlo acá.

Tip 5

Encontrate a vos mism@. Si necesitas un día solo para vos, donde puedas pensar y explorar en tus pensamientos, buscar inspiración en algunos de los puntos anteriores, encontrarte. A veces no es que no somos creativos, sino que tenemos un bloqueo debido a la rutina y el día a día que nos absorbe. Te recomiendo un día para vos, donde te puedas conectar con tu interior y buscar ideas donde no te hubieras imaginado. Anota todo! buscá una libreta y tomá nota de todo aquello que se te viene a la mente, en mi caso la noche es mi momento y donde todas las ideas se me vienen a la mente. No te olvides de explorar redes sociales (no para copiar) sino para encontrar inspiración en el contenido de otras cuentas. 

Espero que todas estas ideas te lleven más allá de lo que te imaginás!!! Todos tenemos un creativo dentro! buscalo! 

No te olvides de visitarme en todas mis redes sociales donde seguimos compartiendo contenidos interesantes para tu emprendimiento. Te las dejo más abajo. 

Saludos Vicky Lovediseño 

13 comentarios en «TIPS PARA AUMENTAR TU CREATIVIDAD»

  1. Hola , gracias soy muy amable siempre explicando y ayudando , te encontré de casualidad un día, no tengo impresora soy mamá de una nena de 3 años y no tengo trabajo aún, pero me encantaría el día que arranque aprender con vos ,te tengo en cuenta siempre!!! Besos y graciass!! 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse
Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a Lovediseño déjame tu consulta que te responderé a la brevedad...