Ideas para organizarse mejor

Hola!! Cómo están?

Hoy quiero darles la bienvenida al último lunes de octubre!!! Otro mes que se nos va!! Y solo faltan dos meses para terminar el 2020… pasa volando…y con el año se van volando muchos proyectos, objetivos que por una u otra cosa no terminamos de concretar.

A diario recibo muchas consultas sobre cómo me organizo, como hago para optimizar el tiempo trabajando en casa siendo mamá, bueno te voy a contar un poco para ponerte en contexto…

Este año fue muy particular, tuvimos que salir de nuestra rutina y hábitos cotidianos, algunos para mejor, otros para peor, pero la realidad es que tuvimos que salir de nuestras rutinas y agendas diarias para volver a construirnos para adaptarnos a la tan nombrada nueva normalidad. A mi, en particular, me sacó un poco de la rutina con respecto a mi hija. Quienes son emprendedores, deben saber que tener su propio emprendimiento cuesta esfuerzo, voluntad, garras, amor y muuuucho tiempo, nos demanda muchísimo tiempo, pero también le dedicamos 25 hs al día, porque lo cuidamos, es nuestra creación y de ella depende nuestros ingresos, entonces lo cuidamos mucho, le dedicamos lo máximo de nosotros. Eso trae sus ventajas , pero también sus desventajas, especialmente cuando algo te saca de la rutina y te cambia los esquemas. Antes de Marzo yo acostumbraba a trabajar, armar cursos, contestar emails y dudas en el horario en que mi hija estaba en el jardín, así durante la mañana compartíamos los desayunos, almuerzos, jugábamos y nos preparábamos para ir al jardín. Así podía cumplir con todas las tareas laborales y personales, administrando mis tiempos, sin dejar de descuidar las tareas del hogar. Bueno bien, la que es madre, me debe entender como nadie… este año me cambio la vida, tuve que aprender a organizarme y a emprender siendo mamá, maestra, mujer, hija, hermana, tía, vecina, paramédico, psicóloga, ciclista (estoy exagerando un poco) y aunque fue caótico, estoy en un proceso de reorganización en la nueva normalidad. Por eso hoy se me ocurrió traerte algunos tips que utilizo a diario para que mis tareas rindan al máximo tratando de cumplir con la mayor cantidad de tareas sin morir en el intento, o por lo menos sin dejar la mitad en el camino, llegando al fin del día al menos con las tareas cumplidas. Así que hoy te traigo tips que aprendí, y estoy aprendiendo para organizar mi día a día que por cierto me dan buenos resultados y también un planner para que anotes todo todito! Tengo que avisarte que esto no es una receta mágica, puede no funcionarte, pero al menos te brindo lo que a mi me ayudó para estar un poco mejor organizada. 

Tips para organizarte mejor: 


1) Para empezar… primero lo primero. Utilizar un papel, una hoja, un organizador, un cuaderno, un planner, una agenda, check list!! Algo! Que te sirva de guía para organizar tu día día. Yo utilizo un planner semanal donde anoto mis tareas diarias, semanales , y en el apartado las ideas que se me ocurren o cosas relevantes. También cuento con un cuaderno solo de ideas emprendedoras, que a medida que se me van ocurriendo cositas para agregar a mi emprendimiento las anoto ahí, porque bien sabemos que en el día a día las ideas se borran en un dos por tres! Entonces será muy útil que puedas anotar cada cosita que se te ocurre y ya pasar hacer lo siguiente sabiendo que eso quedo plasmado en un lugar seguro. 

2) En segundo lugar, tuve que aprender a identificar y separar las tareas entre las tareas de rutina y las tareas más importantes. Por ejemplo, trabajar es una tarea de rutina, entonces, la organizo de manera semanal poniendo la cantidad de horas fijas que le voy a dedicar al trabajo, y con horas fijas me refiero a horario completo sin interrupciones (o con las menos posibles) y administro mi trabajo al mismo tiempo, por ejemplo de esas horas organizo, cuántas horas van a ser destinadas a la creación de nuevo curso, o diseño de kits por ejemplo, o preparar videos o tutoriales. También están las tareas importantes como pueden ser por ejemplo una cita con el médico. Jugar con mi hija, hacer la comida, limpiar y demás.


3) Tuve que aprender a traducir mis objetivos en acciones concretas para llevar a cabo. En un momento de la cuarentena me encontré con que no me sentía saludable con mi manera de alimentarme porque me traía consecuencias físicas y de salud. Entonces me propuse cambiar mis hábitos alimenticios, pero dentro del caos de la nueva realidad tenia que tratar de implementarlo de manera efectiva y sin dejarla a mitad de camino, entonces mi objetivo que era llevar una vida más saludable, lo pude traducir en pequeños hábitos o rutinas de la vida cotidiana, organizando las comidas y poniendo por ejemplo traducido en mi planner, cita con la nutricionista, ejercicio, minutos de bicicleta, clase de zumba. Incorporando estos hábitos de buen comer y salud física en hechos concretos para realizarlo. Me ayudó fijar una hora para los ejercicios físicos, planeando algún juego o tarea para mi hija. 


4) Otra cosa que aprendí fue a no sobrecargar mis días, porque si los sobrecargo termino haciendo las cosas por la mitad, y no solo no sobrecargarla sino que es importante que efectivices los ítems para no sobrecargar de tareas al día siguiente. Por eso, te recomiendo que al momento de organizar y anotar tus tareas lo hagas colocando tus horarios y que esos objetivos sean los más realistas posibles. NO DEJAR PARA MAÑANA LO QUE PODÉS HACER HOY. 


5) Esto es uno de los tips que más me cuesta cumplir… no querer hacer mil cosas a la vez! No saben lo que me cuesta., se los juro, quiero hacer todo, pero me doy cuenta que el dicho es cierto y el que mucho abarca poco aborda! O como quiera que sea ese dicho!! Es una lucha interna!! Nuestro cerebro no esta preparado para hacer todo a la vez, funciona mejor si hacemos las cosas por separado!! No puede enfocar su atención! Las cosas salen a medias! Y no es lo que queremos, queremos optimizarlas, así que yo a este tip, todavía lo estoy procesando!


6) Porque no todo es trabajar, cuidarse y cuidar a otros…Toma nota de todo! No dejes pasar ideas, ni deseos…Así no dejas de hacer además de tareas y responsabilidades, tus deseos… es importante tener distracciones ( como mi scrap que lo amo) y es mi cable a tierra, mis ejercicios diarios y cuando pueda planearlo hacer actividad física fuera de casa. LAS ACTIVIDADES QUE NOS HACEN BIEN, HACER LO QUE NOS GUSTA ES SALUDABLE PARA NUESTRA VIDA PSIQUICA. HAY QUE HACER LO QUE NOS GUSTA Y TENER MOMENTOS DE DISFRUTE Y GOCE, ASI SEA VER UNA PELÍCULA, ANOTATE EN UNA LISTA PELICULAS RECOMENDADAS O QUE QUERES VER O SERIES PARA QUE EN EL MOMENTO DE PODER HACERLO NO PIERDAS TIEMPO DANDO VUELTAS EN LA PLATAFORMA ( ME PASA TODO EL TIMEPO)


7) EL ULTIMO CONSEJO ES QUE DISFRUTES DE LO QUE HACÉS! CADA DÍA NO ES UN DÍA MÁS, SINO UNO MENOS…A VIVIRLOS!!!

A CONTINUACIÓN LES DEJO EL LINK DE DESCARGA DE UN PLANNER PARA USTEDES. PARA QUE PUEDAN ORGANIZARSE, REINVENTARSE Y DISFRUTAR DE CADA DÍA!!

Te cuento que tenemos un nuevo kit de diseños editables, este consta de planner y libretas editables desde PowerPoint, estos te permitirán organizarte mucho mejor o puedas vender productos físicos en base a los diseños y crear tu propio emprendimiento! 

Podes ver toda la info de nuevo kit ACÁ. 

Si te interesa el tema en nuestra última cita creativa Te muestro cómo configurar los planners del kit para una correcta impresión y armado!

Espero que esta info te sea muy útil! y si te gustó compartila!! me ayudas mucho…

Un saludo Vicky Lovediseño

 

NO TE PIERDAS EL NUEVO PRODUCTO!! 

KIT DE AGENDAS EDITABLES LOVEDISEÑO!!!

SI TE DEDICAS A VENDER AGENDAS, HACES ENCUADERNACION ARTESANAL O SIMPLEMENTE QUERÉS CREAR TU PROPIA AGENDA DESDE CERO NO TE PIERDAS ESTE MEGA KIT DIGITAL Y EDITABLE!!!!! TE ESPERO ! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *