Saltar al contenido

10 ideas para festejar en casa

Hola! ¿Cómo están? Hoy les traigo un tema que les a super servir para realizar un festejo desde casa o agasajar a esa persona en su día estando en cuarentena. 

El mundo está cambiando, y la manera de festejar también. Los argentinos acostumbramos a festejar a lo grande! Festejamos con los tíos, los abuelos , los primos, los primos de los primos, los tíos de los tíos, los amigos, los vecinos, los padrinos, los del club, los de la escuela, los del jardín, los de la secundaria, los de la primaria, los del trabajo! Tenemos infinidad de grupos sociales! Y no queremos dejar a ninguno afuera! Por lo menos así soy yo! Amo festejar! Y cuántos más seamos mejor! Amo cumplir años (o la escusa perfecta para festejar) No hay nada más divertido que cocinar y preparar una fiesta para un batallón!
Pero hoy la situación no lo amerita! Así que vamos pensando nuevas ideas para que ese festejo multitudinario no se pierda y podamos continuar festejando a la distancia!
Cómo siempre…me encanta sacar el lado positivo a las cosas, quizás la distancia nos permita valorar a esa persona que hoy deseas tanto tener con vos. Pero nunca hay que perder la magia. Porque señores… Siempre que llovió paró, ya todo esto tiene que pasar. Y cada cumple en pandemia es un cumpleaños histórico y hay que festejarlo como se merece! A la distancia pero siempre juntos!
En este post les voy a mostrar algunas ideas para que ese día no pierda su magia! Y si sos como yo que ama el festejo, vas a tirar online la casa por la ventana…

Idea 1: TODO COMIENZA CON LA INVITACIÓN

Claro, como en todo evento se tiene que avisar a los invitados por medio de una invitación. Pero en estos momento no podemos acercarnos a darle a cada uno la suya, es por eso que les voy a dejar acá, un VIVO realizado por facebook que llamo las CITA CREATIVAS. Donde les enseño a realizar fácilmente desde Power Point una invitación digital animada, para ponerle un poco de buena onda a este festejo ONLINE. Ésta la podrás realizar a tu gusto (o del cumplañero) con la temática que quieras, ya que te enseño a buscar los recursos en la web. En los siguientes enlaces te dejo para que veas paso a paso como crearla totalmente personalizada y lista para enviar por redes sociales. 

INVITACIÓN DIGITAL PARTE 1

INVITACIÓN DIGITAL PARTE 2 

En este link te dejo el descargable con todos los elementos usados + el ejemplo de cómo queda terminada si querés ir practicando. 

Idea 2: LA VIDEO LLAMADA 

Para festejar este cumpleaños o evento que estás programando, vamos a necesitar de alguna app que nos permita comunicarnos con varias personas al mismo tiempo y este festejo sea lo más ameno posible. (por no decir que se arme el bailongo!). Las apps o aplicaciones que te voy a dejar a continuación son ideales para realizar una llamada desde el celular o la computadora y pasar ese lindo momento todos juntos. 

La más usada y que todos conocemos son las llamadas por Whatsapp, es muy facil de hacer, simplemente realizás una video llamada con una persona y en la esquina superior derecha aparace el simbolo de + y podrás así seguir agregando personas a la llamada. esta opción permite hasta 8 personas a la vez. 

Otra buena opción es realizar la llamada desde Google Dúo. Como todas las app la descargás desde la tienda de tu celu, aunque de seguro en tu paquete de Google la tenés pero no las has usado nunca. Me parece muy buena app para hacer videos llamadas, funciona muy bien. Esta app permite comunicarte con 12 personas al mismo tiempo, un poco más que la opción anterior. 

Tenemos la tan conocida Zoom, una de las apps líderes en el mercado para realizar videoconferencia. Zoom es un servicio de videoconferencia basado en la nube que puede usar para reunirse virtualmente con otros, ya sea por video o solo audio o ambos, todo mientras realiza chats en vivo, y le permite grabar esas sesiones para verlas más tarde. El plan gratuito te permite organizar video llamadas de hasta 40 minutos y hasta 100 invitados, ideal para un cumpleaños de 15 o casamiento por ejemplo.  

Otra plataforma muy popular es Skype. Para utilizarla tendrás que crear una cuenta, agregar a tus contactos y comenzar tu configuración personal. Se pueden realizar llamadas de voz, mensajes de texto y video llamadas. Con esta plataforma podrás hacer una video llamada de hasta 50 personas al mismo tiempo.

Bueno aquí el resumen de las apps más usadas, sabiendo que hay muchas más opciones, te dejo aquí las que seguro usaras para esa fiesta en casa.  

Idea 3: Decorando la mesa 

Pues bien todos los invitados informados, las apps configuradas y ahora que?, claro tengo que decorar el lugar donde vamos a soplar la velita o realizar el festejo mediante video llamada. Bueno no desesperes aca te voy a dejar un video, de una decoración de una mesa, con elementos y materiales que encontramos en casa o podés conseguir en un supermercado (lo que de seguro encontrás abierto en esta cuarentena). Tan sólo necesitarás servilletas de papel, pegamento, tijera, sacabocados, papeles de colores, sorbetes, palitos, hilo, platos, tazas, golosinas a gusto y obviamente la tan esperada torta. Podés completar la deco con globos, guirnaldas o banderines.  

VER VIDEO DE DECORACIÓN DE MESA EN CASA.  

Te dejo algunas ideas de decoración realizadas por mi y colocadas en mesas hogareñas. 

También podés reutilizar vasos, platos, tazas, botellas de vidrio o frascos para realizar la deco de la mesa, te muestro unas ideas a continuación. 

Idea 4: Recibiendo una caja sorpresa. 

Para la persona que cumple años recibir un paquete en su casa es una grata sorpresa!! Por eso podrás preparar o mandar hacer la deco para la mesa o hacerlo vos mismo y colocarlo dentro de una caja la cual puede tener: Banderín, adorno para la torta, papel picado o confetti, toppers para la comida (pinchos), si es para niños, libritos para pintar, rompecabezas, etc… Podés usar cajas de pizza, empanadas o de zapatos y sorprender al agasajado con esta linda sorpresa, para luego todos juntos en familia decorar el lugar para realizar la fiesta virtual. 

Te dejo unas ideas de qué podés poner adentro de la caja: 

Idea 5: Juegos en familia

Con que sean dos es más que suficiente para poder jugar! Como en todo festejo los juegos no pueden faltar, así sea un cumpleaños infantil o no, para pasar un día diferente todo cuenta. Aquí les dejo algunas ideas de juegos para realizar en familia durante todo el día:

Karaoke, dígalo con mimicas, disfraces, baile de disfraces, adivinar la película, picnic en casa, armar una carpa o tienda de campaña, armar un día de campamento, durante todo el día toma las decisiones el cumplañero, jugamos al cine, vemos una película comiendo pochoclos. Cocinero por un día, el agasajado realiza la comida de la fiesta para toda la familia, al igual que decorar la torta todos juntos. Los antiguos y famosos juegos de mesa nunca pueden faltar en un día en familia. Cambio de roles, toda la familia cambia de persona: el padre es el hijo, el hijo la madre, la madre el niño… y así cada familiar cambia de rol con otro, esto puede ser muy divertido. Jugamos al amigo invisible durante todo el día hasta abrir los regalos. Búsqueda del tesoro para el regalo del agasajado con pistas en toda la casa, o mapa del tesoro. 

En fin pueden surgir muchas ideas más, espero puedan poner alguna de éstas en práctica más si hay pequeños en casa cumpliendo en cuarentena.

Idea 6: Maxi recuerdos 

Una idea muy original es prepararle al agasajado un maxi tarjetón lleno de recuerdos que sean importantes para el, como hacerle una tarjeta bien grande. La pueden hacer sobre una cartulina e ir pegando fotos, imágenes, dibujos y frases. También pueden hacerla desde la compu en tamaño A4 (21 x 29,7) o en gráfica en tamaño super A3 (45 x 30cm). La idea es armar algo que quede en el recuerdo de este festejo diferente. Te dejo un ejemplo de cómo sería un maxi tarjetón de recuerdos.

Idea 7: fotos polariod o mini álbum 

Otra idea para regalar y decorar la mesa del cumpleaños es utilizar las tan famosas «fotos Polariod» o bueno fotos en ese mismo tamaño. Son fotos diseñadas dentro de un espacio de 8 x 10 cm aproximadamente simulando ser fotos instantáneas Polaroid. Son muy fáciles de hacer desde cualquier computadora en Power Point, simplemente se inserta una forma de rectángulos en esas medidas y por dentro se coloca la imagen a recortar. A continuación te dejo un video que hice EN VIVO en nuestras CITAS CREATIVAS, en el cual te voy a enseñar a realizar un foto imán, pero este con estilo Polaroid, que te servirá si querés aprender hacer este hermoso regalito decorativo: 

VER VIDEO FOTO IMÁN POLAROID

Recordá que si lo usas para una guirnalda, sumarle el hilo + mini broches de madera. También es una buena opción hacerlo como imán a modo de recuerdo. Otra buena idea es en vez de realizar una guirnalda con las fotos, podés armar un mini álbum de fotos Polariod, en las fotos te dejo los ejemplos. 

Idea 8: LIBRO DE RECUERDOS 

Otra buena idea es realizar un libro o foto libro con fotos y recuerdos para el cumplañero. Pueden juntar varias fotos y contar una historia de su vida por ejemplo. Al mismo tiempo y de la misma manera se puede realizar un cuento personalizado con la vida de la persona o con una anécdota graciosa que toda la familia recuerde. A continuación te dejo un video de cómo hacer un cuento personalizado, este está orientado al día del padre, pero lo podrás usar para cualquier ocasión especial. 

VER VIDEO PARA REALIZAR UN CUENTO PERSONALIZADO. 

A continuación te dejo algunas fotos con ideas para este punto, recordá que esto también lo podés hacer desde tu casa con catulinas escolaes, fotos impresas, dibujos, papeles de colores, fibras, pegamento, sobre un cuaderno escolar  y un poquito de imaginación. Ese presente realizado con tanto amor vale mil millones <3.

Idea 9: No olvidarse del fondo de la mesa.

Ya que este cumpleaños será diferente y online con otras personas, no olvidarse decorar el fondo de la misma, ya que esas fotos serán parte de la historia. Para decorar fondos de mesas podrás usar: Globos, guirnarlas, pompones, hojas de colores, tiritas de papel crepé de colores, ese fondo queda muy colorido para un cumpleaños infantil. Se puede colocar el típico banderín con el nombre del cumplañero o darle un toque con cintas, rosetas de papel, globos con formas especiales, posters de personajes favoritos, etc… Te dejo a continuación unos videos del armado paso a paso de algunas piezas de decoración para fondos y un archivo descargable con la plantilla de un banderín totalmente editable en Power Point: 

ROSETAS DE PAPEL PASO A PASO

ARMADO DE GUIRNALDA 3D PASO A PASO

PLANTILLA DE BANDERÍN DESCARGABLE 

Idea 10: A reciclar! 

En este último punto les quiero dejar unas ideas que les hice en un video para usar recortes de papel, o papeles en desuso. Esto mismo lo pueden hacer con papeles de revista, diarios, bolsas de ropa, cajas de alimentos, cuadernos que ya no usamos y demás… La idea es reciclar lo que tenemos en casa y reutilizarlo para la decoración de esta fiesta en casa. Además de disfrutar un ratito en familia realizando la decoración todos juntos, escusa para pasar un momento y disfrutar el proceso. Aquí les dejo el video con unas ideas de reciclado para decoración: 

RECICLAR SOBRANTES DE PAPEL

Y hasta aquí llegamos con estas maravillosas ideas, espero te sirvan para pasar ese día de una manera muy especial junto a tus seres queridos y este cumple en cuarentena lo guardes en tu corazón y en los mejores recuerdos. NO olvides de cuidarte para cuidar a los que más amas. 

NO TE OLVIDES DE UN BÁSICO IMPRESCINDIBLE EN TODO FESTEJO… LA COMIDA!! 

Te gustaría aprender a realizar todas estas piezas que viste en este post? Desde los cursos lovediseño, podrás aprender a diseñar decoración para fiestas, agendas, folletos, flyers publicitarios, post para redes y mucho más!! 

INGRESA AQUÍ PARA VER TODOS LOS CURSOS DISPONIBLES

AQUÍ DEBAJO TE DEJO TODAS LAS REDES SOCIALES PARA QUE VEAS TODO EL CONTENIDO QUE TENGO PREPARADO PARA VOS

TE DEJO UN SALUDO!

Vicky Lovediseño <3 

1 comentario en «10 ideas para festejar en casa»

  1. Pingback: Aprende a realizar un candy bar con golosinas personalizadas >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse
Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a Lovediseño déjame tu consulta que te responderé a la brevedad...