Saltar al contenido

IMPRESORAS ¿CUÁL COMPRO?

Hola a todos! Cómo están hoy, de seguro que si entraste a esta publicación, quiere decir que estás con dudas sobre qué impresora necesitás o querés adquirir para tu emprendimiento en el área del diseño o en el cual necesites imprimir constantemente.

Desde ya te digo que es una excelente inversión (yo diría la mejor) ya que no dependerías de una gráfica o imprenta para realizar la impresión de tus diseños y esto abarata un montón nuestros costos.

En primer lugar vamos a dividir las impresoras en dos tipos (a grandes rasgos):

  1. Las impresoras  que funcionan a base de toner las cuales realizan impresión láser, parecido a una fotocopiadora. Generalmente son las que encontramos en gráficas o imprentas, ya que imprimen en una excelente velocidad y calidad. Para su impresión se utilizan papeles espaciales para láser como el ilustración, además de compartir el papel obra (resmas de hojas) con las impresoras chorro a tinta.
  2. Las impresoras que funcionan a base de cartuchos de tinta se las conoce como inkjet o inyección de tinta. Generalmente son las que encontramos en hogares u oficinas. Tienen una excelente calidad de impresión y si éstas tienen un sistema continuo incorporado a sus cartuchos, tienen mucha durabilidad. Para su impresión podemos utilizar papel obra de resmas, chambril/opalina o también conocido como bold y papel foto glossy/matte.

En ambos casos el producto final obtenido es de muy buena calidad, podremos utilizar ambas para trabajar en el área del diseño. Pero tenemos una gran diferencia: EL PRECIO. Una impresora láser es muy costosa a comparación de una inkjet. Si vas a invertir te recomiendo para comenzar una buena impresora inkjet. 

Pero ¿Cuál me compro?

Bueno te puedo recomendar que la impresora tenga sistema continuo (incorporado o de fábrica) eso dependerá de tu presupuesto, ya que el costo rendimiento es mucho mejor que una impresora inkyet con cartuchos comunes. Debido a la gran cantidad de impresiones que hacemos a diario, siempre es mejor un sistema continuo para mayor durabilidad y lo verás en tus ganancias. 

Marcas hay muchas entre las cuales se encuentra: Epson, Hp, Brother, Canon, Samsung…..Eso dependerá de tu presupuesto, mi recomendación es que sea nueva y puedas comprar en un lugar que te brinden garantía, ya que es una herramienta fundamental para tu trabajo. 

¿Necesito si o si una impresora para comenzar en este mundo?

NO! al principio solo necesitás ganas de aprender, y algunas herramientas muy económicas y fáciles de conseguir. Podés realizar tus impresiones en gráfica o imprenta, que además, te brindan el material de impresión solo llevas tus diseños. Con que solo tengas algo para cortar y pegar listo!

 

 

¿Te gustaría aprender desde cero a diseñar tus propias piezas gráficas? Aprenderás esto y muchas cosas más en el Mega curso para emprendedores 

Además te invito a que mires todo el contenido de las redes sociales, encontrarás tips y tutoriales gratuitos en el áreal del diseño y deco fiestas.  

Mchas gracias, Saludos

Vicky Lovediseño. 

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse
Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a Lovediseño déjame tu consulta que te responderé a la brevedad...